Game of Thrones se alzó como la gran ganadora de los Emmy 2015 al establecer un récord de 12 estatuillas, el mayor número jamás registrado en una ceremonia que quedará para el recuerdo.
A continuación les presentamos algunos de los momentos memorables de la velada que premia a lo mejor de la televisión estadounidense:
El estreno de Andy Samberg como su presentador: el cómico, recordado por su paso por Saturday Night Live, inició la velada con un video musical de un par de minutos en el que hicieron cameos algunos de los actores de las series nominadas como Jon Hamm, Kerry Washington o Nathan Fillion.
Jimmy Kimmel, el maestro del suspenso: Al anunciar al ganador de Mejor Actor de Comedia, se preguntó qué pasaría si dice un nombre diferente al que figura como ganador. El presentador abrió el sobre incluso antes de decir quiénes eran los candidatos, leyó el resultado, recortó con unas tijeras el nombre del actor premiado y se tragó el papel, creando un aire de suspenso por saber quién era el que recibiría la estatuilla.
Finalmente, el ganador fue el actor Jeffrey Tambor por su papel de transexual en Transparent, galardón que dedicó a la comunidad transgénero.
La reaparición de un grande: El premio Emmy a Mejor Drama lo entregó el comediante Tracy Morgan, recuperado tras un accidente de tránsito que puso en peligro su vida. Su alocución, cargada de emotividad por la experiencia que vivió, cerró con uno de sus acostumbrados chistes ácidos, que se robó más de una carcajada del público asistente.
'Don Draper' por fin ganó: El triunfo de John Hamm (Mad Men) se alzó por fin con la estatuilla al Mejor Actor de Drama tras ocho nominaciones consecutivas. Este fue el único Emmy obtenido por los actores de esta serie.
"Esto ha sido un error terrible, claramente. Me parece increíble e imposible que esté aquí hoy", afirmó el actor, visiblemente emocionado al despedir de esta manera al publicista Don Draper, el personaje que le cambió la vida.
Viola Davis hizo historia: La protagonista de How to Get Away With Murder se convirtió en la primera mujer afroamericana que gana el Emmy como Mejor Actriz de Drama.
"Lo único que separa a las mujeres negras de las demás son las oportunidades", declaró. "No puedes ganar un Emmy por papeles que, simplemente, no existen", añadió.
Modern Family destronada: Una de las grandes sorpresas fue la victoria de Veep como Mejor Comedia -premio entregado por el veterano Mel Brooks-, un terreno dominado en las últimas cinco ediciones por Modern Family.
La serie de comedia que tiene entre sus grandes estrellas a la colombiana Sofía Vergara aspiraba a su sexto Emmy consecutivo, de forma que hubiera superado el récord que comparte junto a Frasier en esa categoría.
Veep sumó cinco galardones en la velada, entre ellos los de Mejor Actriz y Mejor Actor Secundario que fueron a parar a Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale, respectivamente. También cinco premios obtuvieron American Horror Story: Freak Show y Transparent.
Se trata del cuarto Emmy consecutivo y el sexto en la carrera de Dreyfus, que se impuso, entre otras, a Amy Poehler (Parks and Recreation), quien acumula 17 nominaciones sin alzarse con la victoria.
El saludo a los que se fueron: En el In Memoriam de este año se recordó a los actores creadores, músicos, guionistas y productores de televisión que nos han dejado en el último año, entre los que figuraron Leonard Nimoy, Wes Craven, Patrick Mcnee, Elizabeth Peña, entre otros.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
"Game of Thrones" rompe récord al ganar 12 estatuillas en los premios Emmy
Con información de EFE y foto de cabecera de Reuters