Una líder militante transexual argentina fue hallada hoy muerta a puñaladas en su domicilio de Buenos Aires, un crimen que la titular de la unidad fiscal especializada en violencia de género pidió tratar con el protocolo para casos de feminicidios, informaron fuentes policiales. 

El cuerpo de Diana Sacayán, una referente de los transexuales en Argentina, fue hallado por el encargado del edificio en el que vivía, en el barrio porteño de Flores.

Según relataron fuentes policiales a la agencia oficial Télam, el cuerpo de Sacayán fue descubierto por el encargado de mantenimiento del edificio, quien vio la puerta del apartamento abierta, se asomó y vio a la víctima atada a la cama y ensangrentada.

Los efectivos policiales que llegaron tras la alerta del encargado constataron que Sacayán estaba muerta y su cuerpo había sufrido heridas de arma blanca. Testigos aseguraron que Sacayán llegó al edificio acompañada.

Los investigadores continuaban hoy con las pericias e investigaciones que permitan determinar las causas de la muerte y, hasta el momento, habían descartado el robo como móvil del asesinato.

Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), tenía previsto asistir el fin de semana pasado al "Encuentro Nacional de Mujeres" en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pero su ausencia provocó que sus amistades la llamaran, sin encontrar respuesta.

Por ese motivo, los investigadores no descartan que el crimen se haya cometido entre el sábado y el domingo pasados.

Tras conocerse el asesinato, Mariela Labozzeta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), propuso intervenir en el caso.

Labozzetta le planteó al fiscal Matías Di Lello, actualmente a cargo de la investigación, la necesidad de utilizar el protocolo de la UFEM para los casos de feminicidio. EFE


(Foto tomada de Infobae)


Notas relacionadas:

La CIDH condena el asesinato de un joven transexual en México

La India reconoce transexualidad como "tercer género"

#TodosSomosVeronica: la transexual desfigurada por la Policía que conmociona a Brasil

Ronald Gamarra: La muerte de homosexuales es invisible en nuestra sociedad

Los derechos de las mujeres también son derechos humanos

El transexual más viejo de China: una vida de negación