La Unión Europea y China acordaron incrementar la cooperación entre ambas potencias en busca de un "desarrollo verde".
El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, y el ministro de Protección Medioambiental de China, Chen Jining, firmaron un acuerdo que permite aumentar el intercambio de experiencias y políticas para asegurar que las reformas estructurales de los Veintiocho y el gigante asiático culminen en un crecimiento económico sostenible.
Vella subrayó las ventajas de la propuesta de economía circular de la UE, que busca cerrar el ciclo de los materiales para mejorar la eficiencia.
Chen, por su parte, dijo que China puede aprender de la legislación medioambiental comunitaria y que tendrá en cuenta algunas de sus normas en la planificación para los próximos cinco años.
Ambos aplaudieron la adopción de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
Asimismo, destacaron los logros alcanzados gracias al Programa de Gobierno Medioambiental UE-China, que se puso en marcha en 2010 y concluye este año, y avanzaron que buscarán más estrategias de cooperación cuando termine.
Se trataba de la primera reunión entre ambos desde que ocupan sus respectivos cargos y también sirvió para acordar que el año que viene en Bruselas se celebrará un Diálogo de Políticas Medioambientales entre la UE y China.
(EFEverde)