(Efe) El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó una reunión de urgencia para este viernes para tratar la situación del conflicto entre Israel y Palestina en medio de la ola de violencia desatada en la región. 

La ONU añadió a última hora del jueves la reunión en su agenda, que tendrá lugar en Nueva York el viernes 16 de octubre a las 11.00 de la mañana hora local (15.00 GMT), y que se convocó a petición de Jordania, país que actualmente es miembro del Consejo.

Desde principios de mes, 34 palestinos y 7 israelíes han muerto al recrudecerse la tensión en la zona, especialmente en Jerusalén Este y Cisjordania, donde más de un millar de palestinos resultaron heridos.

Israel vivió hoy la primera jornada sin apuñalamientos en una semana, aunque la tensión entre palestinos e israelíes se mantiene con enfrentamientos y la convocatoria por parte de facciones palestinas de una nueva jornada de la ira mañana viernes.

Varias facciones palestinas han llamado a sus seguidores a expresar mañana su cólera contra Israel en un nuevo "Viernes de la ira", instándoles a enfrentarse con las fuerzas israelíes y provocar disturbios.

"Mañana es un Día de la Ira para apoyar la Intifada palestina. Las facciones están llamando a un día de la ira para asegurarse de que la Intifada continúa", señaló hoy el digital palestino Palsawa.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Jerusalén: Facciones palestinas planifican nuevo 'viernes de ira' en contra de violencia israelí

Palestina establece el término de sus tratados de paz con Israel en la ONU

Abás apoya "resistencia pacífica" palestina