El presidente chino, Xi Jinping, dijo que su país "simpatiza con los refugiados" que viajan a Europa en su huida de los conflictos en Oriente Medio, zona a la que "continuará brindando asistencia" para disminuir las presiones migratorias, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. 

La portavoz ministerial Hua Chunying señaló que Xi hizo estas declaraciones en su reunión ayer con la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien esta semana visita el país asiático y participará mañana en un foro internacional sobre la erradicación de la pobreza en Pekín.

El presidente Xi destacó los esfuerzos que Croacia y otros países de Europa "han hecho para realojar a los refugiados", subrayó hoy la portavoz.

El viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Chao, indicó el martes que desde la intensificación del conflicto en países como Siria o Irak por el surgimiento del autoproclamado Estado Islámico (EI) China ha enviado ayuda humanitaria a la región por valor de 59 millones de dólares (51 millones de euros).

Ante "la sobrecogedora situación de los refugiados y el hecho de que se aproxima el invierno, China aumentará su asistencia a países de Asia Occidental y el Norte de África este año", manifestó la portavoz Hua.

"De esta manera, mejorará la capacidad de los países de Oriente Medio para realojar a los refugiados, lo que relajará las presiones en Europa", concluyó. (EFE)

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relaciondas en lamula.pe

Suecia construirá campamentos de tiendas de campaña para acoger a refugiados

Ante crisis de refugiados, Merkel y Hollande quieren "más Europa"

Primer reparto de refugiados en UE tendrá lugar mañana entre Italia y Suecia

Crisis Migratoria: Comisión Europea investiga a España y otros 18 países por violar derecho a asilo

Hungría y Croacia se enfrentan por crisis migratoria en Europa del Este

Crisis migratoria: Las imágenes más inspiradoras de los refugiados que quieren llegar a la Unión Europea

Mihály Dés: “No existen pueblos inhumanos o xenófobos, pero existen políticos que fomentan el odio y el miedo a lo distinto”

¿Quién da menos en esta subasta? Video cuestiona política migratoria de la Unión Europea