Por unanimidad, el Congreso aprobó ayer miércoles un nuevo proyecto de ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los miembros de una familia.

Con 81 votos a favor y ninguno en contra, la norma apunta a sancionar toda forma de violencia producida en el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales.

También castigará a los que agredan físicamente a los integrantes del grupo familiar, en especial, cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

La norma establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas, así como la reparación del daño causado.

Dispone, a su vez, la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.


(Fuente: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

La autorregulación en debate: a propósito del caso Angie Arizaga y Nicola Porcella .

"Prohibir el aborto es un acto de violencia contra la mujer" .

¿Marca Perú? Segundo lugar en feminicidio en América Latina .

Piden investigar a congresista Díaz Dios por denuncias de violencia familiar .