Al menos 15 personas murieron y 300 resultaron heridas en Pakistán por el sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que se registró hoy en un punto situado a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, en territorio de afgano y que se ha sentido en toda la región. 

La provincia de Khyber Pakhtunkhwa es la más afectada en Pakistán por el terremoto.

El epicentro se situó en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, a 45 kilómetros al sur-suroeste de Jarm y 73 kilómetros al sur de Faryabad, en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y compartida entre Afganistán y Pakistán, un área escasamente poblada.

El terremoto se sintió en Pakistán y en todo el norte de la India. Este sismo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos. 

El gobierno de Pakistán ordenó la declaración de emergencia y la movilización de todas las agencias del país tras el terremoto. 

"El primer ministro (Nawaz Sharif) ha ordenado a todas las agencias federales civiles y militares la declaración inmediata de emergencia y la movilización de todos los recursos para asegurar la seguridad de los ciudadanos de Pakistán", indicó el gobierno en un comunicado.


(EFE)