La Asociación de Fútbol de Palestina (AFP) lamentó hoy la decisión de su homóloga saudí de no presentar a su equipo nacional al partido que ambas selecciones debían disputar en Ramala el próximo jueves, clasificatorio para el Mundial 2018 y la Copa Asiática 2019. 

"Sentimos profundamente la decisión de los miembros de la Asociación de Fútbol Saudí de no jugar contra el equipo palestino", aseguró hoy en Gaza el vicepresidente de la AFP, Ibrahim Abu Salim.

"Ellos (los saudíes) son totalmente responsables de tomar esta decisión", continuó Abu Salim, y aseguró: Los palestinos "no queríamos llegar a este punto. Les ofrecimos opciones para evitar pasar por los puestos de control israelíes".

Según Salim, la AFP ofreció a los miembros de la selección saudí volar desde Jordania a Ramala para no tener que acceder a los territorios palestinos ocupados a través de los pasos controlados por Israel (el país que controla las fronteras de Palestina).

El vicepresidente del organismo explicó que hasta la fecha la FIFA no le ha comunicado la anulación del partido ni la retirada del equipo saudí, aunque señaló que esperan recibir la notificación mañana, miércoles.

Al Jazeera reveló hoy la decisión de la Asociación de Fútbol Saudí de que su selección no juegue en Ramala.

Según la misma fuente, la selección saudí comunicará su decisión a la FIFA con una carta en la que la justifica por "preocupaciones sobre la seguridad a causa de la ola de violencia que ha estallado en el territorio".

La FIFA ya se había negado a cancelar el partido en Ramala y que se disputara en otro país después de una petición previa de los saudíes, que argumentaron que Arabia Saudita "no tiene vínculos normalizadores" con Israel.

Por su parte, el portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, celebró el movimiento saudí.

"Hamás aprecia la posición saudí de boicotear la normalización con la ocupación israelí y lamenta la presión que los organismos palestinos han ejercido sobre los saudíes en este respecto", informó en un comunicado.

[Foto de portada: livefutbol.com]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Palestina busca que la FIFA sancione a Israel

FIFA aprueba mecanismo para que Israel no ponga obstáculos al fútbol palestino