(Efe) El régimen de Kim Jong-un pidió a Japón que también reconozca la existencia de esclavas sexuales norcoreanas durante la II Guerra Mundial, después de que Tokio y Seúl se comprometieran a principios de semana a dialogar sobre este asunto. 

Tras la cumbre celebrada el pasado lunes entre la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ambos países se comprometieron a tratar este histórico conflicto.

En este sentido, Pyongyang ha urgido al Gobierno nipón a "admitir" su responsabilidad por los "crímenes terribles" cometidos entre 1910 y 1945 también en el norte de la península.

En un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA, Corea del Norte ha pedido que las víctimas de este país sean reconocidas ahora por Japón, ya que a su juicio la resolución de esta disputa no se zanjará sin tenerlas también en cuenta.

El pasado lunes Park y Abe, que se reunieron por primera vez desde que llegaron al poder a finales de 2012, se comprometieron en Seúl a mejorar sus relaciones bilaterales.

El Gobierno surcoreano demanda al japonés una compensación para las víctimas de la esclavitud sexual, mientras que Tokio mantiene que ya reconoció el daño causado en el tratado de normalización de relaciones celebrado en 1965.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Corea del Norte celebrará el primer congreso del partido de gobierno en 36 años

Despedidas inciertas: concluye reencuentro de familias coreanas separadas por la guerra

Corea del Norte declara un cuasi-estado de guerra con el sur