Una guitarra robada a John Lennon en 1963, y utilizada para grabar éxitos de The Beatles como "P.S. I Love You" y "Love Me Do", fue subastada en Los Ángeles por 2,4 millones de dólares, informó hoy la casa de subasta Julien's Auctions. 

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, había sido promocionada como "la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta".

De acuerdo con la nota de prensa de Julien's Auctions, con sede en Beverly Hills (EE.UU.), la guitarra fue robada tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963, y estuvo sin localizar durante más de 50 años.

El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en una artículo sobre la colección privada de otro "beatle" George Harrison.

Lennon y Harrison compraron dos guitarras idénticas del mismo modelo en Liverpool en 1962, y poco después viajaron a Londres para grabar en estudio "P.S. I Love You" y "Love Me Do".

Lennon utiliza la guitarra también en un vídeo los Beatles de 1963 en el que interpretan "I Want to Hold Your Hand".

Un experto confirmó la autenticidad de la guitarra, cuyo comprador ha pedido que su identidad se mantuviese el anonimato.

La mitad del dinero de la subasta irá destinado a la Spirit Foundation, un organización benéfica creada por Lennon y su viuda Yoko Ono.

Se trata de uno de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical utilizado en el rock and roll, y superó ampliamente los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie's de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el festival en el Newport Folk Festival de 1965.


(Fuente: EFE / Foto: Rolling Stone)


- Más información sobre Los Beatles en LaMula.pe aquí.