La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) condenó hoy los atentados del pasado viernes en París y resaltó que "el terrorismo no puede ni debe asociarse a ninguna religión, nacionalidad o civilización"

"En una reunión especial del Consejo Permanente para tratar sobre los recientes ataques en Paris, los 57 Estados miembros (de la OSCE) dijeron estar unidos en la lucha antiterrorista", señala la organización en un comunicado.

En el encuentro se adoptó una declaración de condena a "los mortales ataques terroristas contra civiles", como "actos de violencia brutales e indiscriminados contra gente inocente".

Los Estados miembros reafirmaron además su determinación a cumplir con "todos los compromisos de la OSCE, en particular los relacionados con el combate al terrorismo y el fenómeno de luchadores terroristas extranjeros".

También subrayaron su obligación de respetar los derechos humanos y el imperio de la ley, así como de "fomentar la tolerancia y la no discriminación, el respeto mutuo y la comprensión" en sus sociedades, concluye el comunicado (EFE).

[Foto de portada: Reuters]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Parisinos vencen el miedo y salen a las calles tras los atentados del Estado Islámico [Fotos]

Francia: La nueva portada de Charlie Hebdo en conmemoración a los atentados en París

Francia: La Torre Eiffel vuelve a cerrar hoy para adaptar su dispositivo de seguridad

Hollande sobre ataques yihadistas en París: "Esta guerra afecta a todo el mundo, no solo a Francia"