Alrededor de 84.500 personas de los centros poblados de Piura cuentan ahora con el servicio de telefonía móvil gracias a varias antenas de comunicación inauguradas en localidades como Alamor (Tambogrande) y El Puno en Lancones (Sullana).

La ceremonia de apertura de ambas antenas contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, representantes de la empresa Telefónica del Perú y autoridades locales. 

Es así que Alamor y El Puno se adjuntan a los 122 centros poblados rurales de Piura que ya cuentan con telefonía móvil, contribuyendo de esta manera a la mejora de la educación, salud y seguridad, servicios que a la fecha benefician a 84.500 peruanos. 

Al respecto, Carlos Flores Ganoza, el gerente de Concesión Móvil y Rural de Telefónica, acotó:

“Esta infraestructura de telecomunicaciones, que forma parte de los compromisos asumidos con el Estado tras la renovación de la Concesión Móvil, ayudará a los habitantes de estas localidades de Piura a enfrentar la eventual ocurrencia del Fenómeno El Niño, pues les brindará los medios de comunicación necesarios ante este fenómeno climático”.

Asimismo afirmó que las antenas contribuirán al desarrollo económico de la región:

“La llegada del servicio de telefonía móvil a estas localidades significa una contribución con el dinamismo económico y el desarrollo de Piura. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con el compromiso de llevar comunicación a más zonas rurales, en las que – incluso-, se tiene que lidiar con las dificultades propias de la geografía peruana”.

Además, se tiene planeada la implementación del servicio móvil en 22 centros poblados rurales más en Piura, permitiendo así que la telefonía llegue a más rincones del país. 

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Todo lo que debe saber para escoger una línea de telefonía móvil

Miles de quejas contra Telefonica por mal servicio de telefonía, Internet y televisión por cable en la Macroregión Centro.

Portabilidad alcanza nuevo récord en telefonía móvil

Antenas de telefonía: Entre mitos, temores y la necesidad de mejorar la infraestructura

Telefónica del Perú pierde batalla legal con la Sunat por S/. 533 millones pero acude al TC para no pagar

Osiptel abre proceso sancionador contra Telefónica, Claro, Entel y Bitel