Está más que claro que el dinero no quita la estupidez.

Una muestra de ello es el precandidato presidencial republicano de los Estados Unidos Donald Trump, quien este jueves, se burló con gestos de la discapacidad de un periodista.

En un acto de Carolina del Sur, Trump imitó de manera burlona a Serge Kovaleski, un reconocido hombre de prensa de The New York Times que sufre de artrogriposis, una condición congénita que limita el movimiento de sus brazos.

Todo empezó cuando el republicano hizo mención a un artículo de Kovaleski del 2001 en el que, según la versión que dio Trump, el periodista escribió que el 11 de septiembre de ese año vio a miles de musulmanes celebrando en Nueva Jersey por el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono, algo que, según dijo, jamás pudo verificar la policía y la administración local.

"Fue escrito por un gran periodista. Ahora el pobre… Deben ver al tipo: ¡Uh! No sé lo que dije. No recuerdo, tal vez eso es lo que dije", dijo el precandidato republicano al tiempo que hizo gestos con sus manos en forma de garra en alusión a la discapacidad del periodista. 

Pero lo cierto es que eso no fue lo que escribió Kovaleski.

El periodista, quien tiene en su trayectoria un premio Pulitzer, escribió para el Washington Post que una semana después de los ataques, algunas personas habían festejado el hecho. Nunca dijo que fueran cientos o miles. 

"La parte triste al respecto es que no me sorprendió ni un poco que Donald Trump hiciera algo tan bajo, en función de su historial", dijo Kovaleski al diario The Washington Post.

"Creemos que es una barbaridad que haya ridiculizado la aparición de uno de nuestros reporteros", dijo por su parte una vocera del The New York Times al sitio Político.

Posteriormente a este hecho, Trump criticó al diario estadounidense.

"El fallido New York Times debería enfocarse en el buen periodismo y de sobrevivir financieramente y no con constantes palos contra Donald Trump", escribió.

Y pensar que este tipo quiere ser presidente de los Estados Unidos. 

notas relacionadas

EEUU: Donald Trump afirma que se deberían retomar antiguas técnicas de tortura en interrogatorios terroristas

EEUU: Donald Trump utiliza los atentados de París para defender ley de armas de fuego

Para Vargas Llosa sería suicida que Donald Trump sea el candidato republicano