(Efe) El coordinador de la misión electoral de Unasur para las legislativas de Venezuela, José Luis Exeni, exhortó "a todas las partes" en el país a que no haya violencia, luego de que ayer el organismo regional condenara en un comunicado la muerte de un dirigente opositor. 

"Nuestro comunicado es principista, nosotros vamos a reafirmar este principio fundamental, tenemos que exhortar a todas las partes a que no haya violencia, hemos exhortado a que este hecho sea rápidamente investigado por las autoridades correspondientes".

"Sabemos ya que el Ministerio Público ha tomado competencia y esperaríamos el informe cuando corresponda y eso es lo fundamental, que todos nos comprometamos a que se lleve adelante el proceso de manera pacífica", señaló el expresidente de la Corte Nacional de Bolivia al referirse al suceso.

Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática (AD), murió este miércoles a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

"Esperaríamos que no haya más incidentes de violencia, vamos a estas elecciones de manera pacífica, ojalá que así sea, que no hayan más incidentes de este tipo que por supuesto son reprochables".

Indicó, además, que la misión seguirá insistiendo en su actuación fundamental de que los resultados expresados en las urnas durante las legislativas del próximo 6 de diciembre son "la voluntad popular" y "tienen que ser respetados".

"La expectativa es que tengamos una alta participación ciudadana en este proceso, que todo lo que sea previsto en términos de desarrollo de las actividades según el calendario electoral se lleve adelante".

Asimismo informó que mañana llega a Venezuela el representante especial de la misión, el expresidente dominicano Leonel Fernández, con el fin de que el grupo de acompañantes se reúna con los diferentes actores de la contienda "para escucharlos, para ver cuáles son sus sensaciones respecto a este proceso".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Unasur rechaza actos de violencia en Venezuela tras la muerte de un manifestante

Unasur respalda decisión de justicia venezolana contra López

Unasur acompañará las elecciones parlamentarias en Venezuela