Andy Murray superó a David Goffin, por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 54 minutos, para colocar el 3-1 que da la victoria a Gran Bretaña sobre Bélgica en la final de la Copa Davis que se disputa en el Flanders Expo de Gante. 

Este es el décimo título de Copa Davis que gana Gran Bretaña, el primero desde hace 79 años, y se coloca como tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos, con 32 y Australia, con 28. Francia ha ganado 9, Suecia, 7, y España 5, entre los más laureados. 

Murray ha ganado los tres puntos en los tres encuentros que ha disputado este fin de semana, y es el primer jugador que logra esta gesta en una final, desde el estadounidense Pete Sampras en 1995 contra Rusia en Moscú (3-2). 

HABLA EL PROTAGONISTA
"Tenemos que disfrutar de esto porque quizás nunca tengamos la oportunidad otra vez", dijo Murray tras vencer al belga en el cuarto partido de la final.  

"Nunca pensé que podríamos tener la oportunidad de hacer esto y no puedo creer que lo hayamos hecho", continuó. "Todos los que han jugado lo han hecho con un increíble alto nivel", dijo Andy Murray.

"Siempre he jugado mi mejor tenis cuando juego por mi país", añadió el escocés campeón de dos Grand Slams, oro olímpico individual y plata en el mixto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El Abierto de Australia es lo próximo", señaló Murray sobre su siguiente gran objetivo. "He perdido la final allí cuatro veces y necesito aplicar unas cosas que he manejado este fin de semana cuando llegue. Lo trataré de hacer en Australia. Ahora quiero disfrutar de esto", agregó el número dos del mundo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Novak Djokovic conquista su cuarto título en París y su sexto Masters 1000 del año

Roland Garros: Roger Federer, Andy Murray y David Ferrer ya están en cuartos de final

Novak Djokovic venció a Andy Murray y ganó su quinto Masters 1000 de Miami

Texto y foto de cabecera de EFE