Un 9,3 % de los residentes en Alemania precisaba a finales de 2014 ayudas públicas para alcanzar los ingresos considerados mínimos para su situación vital, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Así, el porcentaje de personas que cobraban entonces la prestación por desempleo, ayudas sociales o beneficios como refugiado se elevó dos décimas con respecto al 9,1 % de finales de 2013, debido en cierta medida al aumento del número de peticionarios de asilo.
En total, el número de personas que recibía ayudas económicas del Estado alemán para alcanzar los ingresos mínimos fue de 7,55 millones de personas.
Por categorías, según informó Destatis, el grueso de estas personas eran desempleados en busca de trabajo (6,03 millones), que cobran dependiendo de su situación (un soltero, por ejemplo, recibe una base de unos 400 euros más unos 300 de media para alquiler de vivienda).
En segundo lugar se encontraban quienes percibían prestaciones sociales (1,14 millones) y, por último, los refugiados (362.900), una categoría que, aunque menor en valores absolutos, repuntó un 61,3 % en términos interanuales.
El informe destaca asimismo las diferencias regionales dentro de Alemania, ya que mientras la tasa de personas que percibían ayudas públicas para alcanzar el mínimo en 2014 era del 19,3 % en Berlín, en el rico estado federado de Baviera era de apenas el 4,7 %.
Según otro estudio de Destatis, alrededor de 3,1 millones de personas con trabajo en Alemania percibían a finales de 2013 ingresos que los situaban al borde de la pobreza. (EFE)
(Foto de cabecera: dw.com)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Argentina "tiene menos pobreza" que Alemania, asegura el Gobierno de Cristina Fernández
Jenny de la Torre, la doctora peruana que atiende a los indigentes en Alemania
Josephine Witt, la alemana que pide el fin de la dictadura del Banco Central Europeo
Alemania necesita de inmigrantes jóvenes para mantener su modelo. ¡Apúntate!