Los medios estadounidenses reportaron este miércoles un tiroteo en San Bernardino, California (EEUU), que habría dejado 28 víctimas. Según las primeras versiones, habría al menos 14 fallecidos, según señaló Jarrod Burguan, jefe de la policía de esa localidad. Hasta ahora se han contabilizado otros 14 heridos.

La Policía de San Bernardino confirmó que hay entre uno y tres atacantes activos en la zona cercana a un campo de golf público. Se trataría de hombres blancos vestidos con trajes militares y armados con fusiles.

la zona del ataque fue acordonada.

El tiroteo ocurrió en las instalaciones del Centro Regional Inland, que brinda servicios sociales a personas con discapacidades. 

Ubicación del lugar del ataque (Google).

De acuerdo con testigos, uno de los atacantes entró en una de las salas de conferencias del lugar y comenzó a disparar. En el lugar hay más de 600 empleados, además de los concurrentes, informaron las autoridades.

Terry Petir es el padre de una empleada del centro de servicios sociales que fue atacado. Según contó a los medios, recibió un mensaje de texto de su hija que decía lo siguiente: "Hay gente herida, estoy en la oficina esperando por la policía. Recen por nosotros. Estoy encerrada en una oficina".

En la zona hay más de 150 uniformados desplegados, informó a la agencia AP Ana Fuentes, una empleada de una gasolinera ubicada a unos 100 metros del área acordonada.  Un equipo SWAT evacuó de los edificios aledaños a la gente, que salió con los brazos en alto.

la imagen muestra varios heridos de gravedad.

Las cadenas locales de TV informan que el presidente Barack Obama ya está al tanto de la situación.