El Ministerio de Exteriores ha confirmado hoy que el ataque que se ha producido en Kabul (Afganistán) por un grupo de talibanes suicidas ha sido en la embajada española

Previamente el ministerio del Interior afgano dijeron en Kabul que "tras una explosión en un coche, algunos atacantes suicidas entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España" y descartaron que el ataque estuviera dirigido contra la misión diplomática.

fuente: efe

El ministerio dijo que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informará sobre el atentado esta tarde desde Orihuela, donde se encuentra en campaña electoral.

fuente: efe

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que Rajoy está siendo permanentemente informado de la situación, aunque han precisado que los datos que se tienen hasta ahora son muy preliminares.

Exteriores ha explicado que las comunicaciones son muy difíciles con Kabul y que sólo podían confirmar que el ataque se había producido en la embajada de España, donde está de responsable un encargado de negocios.

fuente: afp

Fuentes oficiales dijeron en Kabul que el ataque comenzó sobre las 18:00 hora local (13:30 GMT) en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas y edificios gubernamentales, indicó la fuente.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Faraidoon Obaidi, detalló que algunos guardias de seguridad de las embajadas están realizando disparos al aire, lo que hace que la situación sea "confusa" en el área.

fuente: afp

Los talibanes reclamaron la autoría del ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas entre sus objetivos en el lugar, donde, dijeron, continúan los enfrentamientos.

Al respecto, el vocero del grupo, Zabihullah Mujahid, dijo por medio de su cuenta de Twitter:

"Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios buscadores de martirio (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes de los extranjeros invasores".

Entre el martes y el miércoles, un ataque talibán al aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur del país, causó la muerte de al menos 68 personas, entre ellas 39 civiles. (EFE)

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Afganistán: Ataque terrorista en aeropuerto de Kandahar deja 46 muertos

Afganistán: EEUU bombardea un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz y mata a 16 personas

Afganistán pide a países europeos que asuman obligaciones con refugiados

Afganistán saluda el plan de Obama de dejar 5.500 soldados

Terremoto en Afganistán y Pakistán deja más de 300 muertos y unos 2.000 heridos

Médicos Sin Fronteras: "ataque de EEUU a hospital en Afganistán fue premeditado"

Afganistán: Decapitación de niña por Estado Islámico causa protesta más grande en 15 años