La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen pasará a la segunda vuelta de las presidenciales de 2017, pero perderá sea cual sea su rival, según un sondeo publicado hoy. 

El instituto Harris efectuó la encuesta justo después de la segunda vuelta de las regionales, en las que el Frente Nacional (FN) obtuvo ayer un récord de votos pero no conquistó ninguna región.

El sondeo contempló diferentes escenarios, puesto que no se conoce quién será el candidato de la derecha moderada a la presidencia, que elegirán en primarias el año próximo.

En el caso de que fuera el actual líder del partido Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, Le Pen pasaría a la segunda vuelta con el 27% de los sufragios, frente al 21% del expresidente y el mismo porcentaje del actual jefe del Estado, François Hollande.

Si fuera el ex primer ministro Alain Juppé, este obtendría el 29% en la primera vuelta por el 27% de Le Pen y el 22% de Hollande.

Pero en la segunda vuelta, la encuesta no da opciones de victoria a Le Pen. Juppé tendría el 71% de los sufragios, Sarkozy el 62% y Hollande el 60%. (EFE)

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Donald Trump es desagradable, Marine Le Pen es peligrosa

Francia: Marine Le Pen instala a la ultraderecha en el centro del debate político

Marine Le Pen pide que Francia deje de acoger a inmigrantes de inmediato

Jean-Marie Le Pen reclama al FN su vuelta y una indemnización millonaria