El presidente de Francia, François Hollande, pasaría a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales junto a la líder ultraderechista, Marine Le Pen, si éstas se celebraran el domingo y no en 2017, según un sondeo difundido hoy. 

La encuesta, efectuada entre los pasados días 14 y 17 para el digital "Atlantico.fr", confirma la tendencia mostrada en sondeos recientes, en los que el socialista Hollande supera a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkzoy, y otorga la victoria a Le Pen, líder del Frente Nacional (FN).

El actual jefe de Estado obtendría en esa hipotética primera vuelta el 22% de los votos, un punto más que Sarkzoy, que un mes anterior le ganaba por dos puntos y lograba el 23% de los sufragios.

Le Pen, que en los comicios locales del pasado domingo no consiguió hacerse con el poder en ninguna región, lograría el 27% de la intención de voto y ganaría la primera vuelta.

En caso de que el bando conservador estuviera representado por el exministro Alain Juppé, éste lograría el 30 % de los votos, cuatro más que la presidenta del Frente Nacional, y dejaría fuera de la carrera a Hollande, que se quedaría con el 20,5% (EFE).

[Foto de portada: euro-synergies.hautetfort.com]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

COP21: François Hollande admitió que hay dificultades para lograr un acuerdo global

Francia: Le Pen pasa a segunda vuelta de las presidenciales pero no gana, según sondeo

Donald Trump es desagradable, Marine Le Pen es peligrosa

Francia: Marine Le Pen instala a la ultraderecha en el centro del debate político