El Barcelona de España se convirtió hoy en campeón del Mundial de Clubes Japón 2015 tras vencer al River Plate argentino por 0-3 gracias a un gol de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez.



Con este triunfo, el conjunto azulgrana se convirtió en el club más laureado del torneo con tres "mundialitos" y releva en el palmarés a su archirrival Real Madrid, vencedor en la pasada edición disputada en Marruecos. 

Las otras dos veces en las que el Barcelona se impuso en el torneo que ocupó el sitio de la antigua Copa Intercontinental fueron en el 2009 en Abu Dabi (venció al Estudiantes argentino por 2-1) y el 2011 en Japón (se impuso al Santos brasileño por 4-0).

El conjunto azulgrana corona así otro nuevo año triunfal, con su quinto título de seis posibles y la sensación de que su mortífero tridente en ataque (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar) no parece tener techo.

En el historial queda por detrás el Corinthians brasileño, vencedor en la primera edición disputada en el 2000 en Brasil 2000 y en la del 2012 en Japón. Europa domina con ocho coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado AC Milán, Inter de Milán, Manchester United, Bayern Munich y el Real Madrid en la última edición; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Luis Suárez hace historia en el Mundial de Clubes: es el primero en marcar un triplete en el torneo

Medio millar de japoneses reciben al Barcelona a su llegada a Tokio para el Mundial de Clubes

Texto y foto de cabecera de EFE