El suboficial ha confirmado que recibe continuas amenazas, principalmente en las redes sociales, luego de abatir a Eduardo Romero Naupay, el desequilibrado sujeto que el pasado viernes asesinó a cuatro personas y dejó otras nueve heridas en el centro comercial Royal Plaza, en Independencia, donde desató un tiroteo tras ser desalojado del puesto informal de comida que tenía en la vía pública.

“Así es, he recibido amenazas, principalmente en redes sociales, mi comando ha tomado las medidas para mi seguridad personal, espero que todo vaya muy bien”, dijo el agente en canal N.

Según explicó, la institución dispuso de personal para resguardar su seguridad durante las 24 horas. Además indicó que el recomendaron no exponerse en la vía pública durante un tiempo.

“La seguridad es las 24 horas del día. No salgo para nada a las calles, trato de cuidarme, esa es la recomendación que me ha dado mi commando, que trate de evitar toda exposición”, contó Machaca.

Por otra parte, el jefe de la Región Policial Lima, el general Gastón Rodríguez, informó que el agente recibirá un homenaje este jueves en una ceremonia oficial en el cual se le otorgará una condecoración por su accionar que sumará puntaje para un futuro ascenso en la institución.

“Se le otorga una condecoración, la cual le da un puntaje bastante alto en su hoja de vida, para que cuando le toque postular al ascenso sea prácticamente un hecho”, resaltó el alto mando policial.

(Foto de cabecera: Radio Nacional)

Notas Relacionadas: 


Los dos problemas graves sin atención que pueden provocar otra matanza como la del Royal Plaza

Noche de terror en Independencia: un sujeto mató a tres y fue abatido en el Royal Plaza