La organización en Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus) inició la campaña #TengoDosMamás a través de la red social Facebook. Este fan page expone el caso de Darling Delfin y Jenny Trujillo, una pareja de lesbianas casadas que luchan por encontrar la igualdad en su país natal, Perú. Ambas tienen un hijo que nació en México y ya tiene dos años de edad, Dakarai. Darling y Jenny vienen exigiendo desde el mes de diciembre del 2016 ante el Registro Nacional Civil, el derecho de que el pequeño tenga un Documento Nacional de Identidad (DNI), en donde figuren ambas madres como en su acta de nacimiento, mexicana.

El pedido se encuentra en etapa de apelación, debido a que el RENIEC se ha negado a reconocer el parentesco de una de las madres: Jenny Trujillo. Es por eso que ella no puede realizar ningún trámite legal como madre por su hijo. Es decir, en el caso de que Darling sufriera un accidente, el menor quedaría desprotegido.

Pese a que el Registro de Migraciones sí ha reconocido el parentesco de las dos madres, las autoridades del Reniec comunicaron su negativa respuesta. Sin embargo, el acta de Migraciones tiene la validez así como la partida de nacimiento.

La campaña #TengoDosMamás busca desterrar la homofobia que proviene también de las instituciones del Estado.

Para conocer más sobre esta campaña de la igualdad, haz click aquí: