Escribe: Manuel Angelo Prado/ Redacción Mulera

Si hay dos géneros cinematográficos que parecen no gastarse, esos son el horror y la ciencia ficción. El gusto por las historias macabras (con sangre incluida) y de las exploraciones futuristas se renueva con cada nueva generación de cineastas (más ahora con el descubrimiento de un nuevo sistema planetario con posibilidad de albergar vida extraterrestre).   

En ese contexto, ya se ha abierto la convocatoria del Festival Interdimensional de Cortometrajes de Horror y Ciencia Ficción y que cuenta con cinco categorías: ficción, animación, videoclip, inmersivo/ video 360, y cine experimental (puedes ver las bases completas en este enlace ). No hay ninguna restricción de edad o nacionalidad.

imagen/facebook festival sacalacalaca

Tras más de 60 días de iniciada la convocatoria, los organizadores han informado que han recibido, aproximadamente, 400 obras de más de 30 países a través de los servicios de inscripción en línea. “En los próximos días liberaremos la forma de inscripción para los concursantes que deseen inscribir sus obras en formatos físicos”, anunciaron a través de un comunicado publicado este 22 febrero.  

La fecha límite de entrega de los cortometrajes es el 3 de noviembre del 2017. En ese mismo mes, se llevarán a cabo la proyección de los trabajos (las fechas oficiales serán anunciadas en las redes sociales del Festival Sacalacalaca).

En apoyo a dos géneros del cine

El Festival Sacalacalaca se constituye como punto de encuentro para los artistas audiovisuales independientes de todo el mundo que gustan de desarrollar proyectos de horror o de ciencia ficción. Así, su convocatoria es una ventana abierta para nuevas miradas.

[Foto de portada: Alien Isolation]

Lee también: 

Las 20 mejores películas de 'Folk Horror'