Guido Lombardi fue uno de los pocos congresistas del oficialismo que salió en defensa del Ejecutivo este fin de semana frente a lo es ya una inminente moción de interpelación contra ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.   

El parlamentario señaló que la ciudadanía respalda la estabilidad política del país y no está de acuerdo con un clima de ingobernabilidad y desestabilización.

"No me asusta la interpelación, más bien el ministro Vizcarra tendrá la ocasión de explicar al Parlamento y al país, los beneficios para todo el país de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero".

Lombardi sostuvo que existe una maniobra desestabilizadora, encabezada por Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, al plantear la interpelación del ministro, con la que busca crear un clima de ingobernabilidad. Sin embargo dijo confiar en que la censura no prosperará. 

La interpelación y posterior censura a Vizcarra fue planteada por García Belaunde al considerar que la adenda del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi, es nociva para los intereses del país. Al pedido se ha sumado la bancada el fujimorismo y el tema sería tratado al iniciar la segunda legislatura ordinaria.

"No se puede detener el desarrollo, la producción y la gobernabilidad del país".

Lombardi agregó que la interpelación no le parecería preocupante “porque si se planteara el hipotético caso de una censura" el gobierno tendría que hacer uso de la cuestión de confianza.

(Con información de Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe

Congreso busca interpelar a Martín Vizcarra por la adenda de Chinchero

Si el fujimorismo confirma su apoyo a interpelación, Vizcarra podría quedar al borde de la censura

Vizcarra no perdona que García Belaunde lo haya llamado “vende patria” y lo denunciará ante Ética