El Poder Judicial levantó la orden de detención de Christian Valle Ibáñez, alias 'Drácula', y otros dos detenidos por el caso Gerald Oropeza, a pedido del despacho del Ministerio Público.

'Drácula' había sido capturado apenas ayer en Puente de Piedra, cuando trataba de escapar de la Policía. Resultó herido en su intento de huir, y ahora podrá volver a las andadas cuando deje el hospital Carrión del Callao, donde se recupera de sus lesiones.

Los otros dos detenidos que también volverán a las calles son Jhairol Torres Cáceres y Luis Espinoza Oroche, ambos capturados hace pocos días por la Policía. Tenían armas y drogas y un prontuario encima.

'Drácula' terminó con el rostro desfigurado. (Correo)

¿Cuál es el motivo de estas liberaciones? El fiscal a cargo de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas Guerrero alegó que no tenía elementos para iniciar una investigación preparatoria contra 'Drácula' y compañía.

Al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, no le quedó otra salida que levantar la orden de detención.

OTROS BENEFICIADOS

Por si fuera poco, la Policía deberá dejar de buscar a otros implicados en el caso. Los que podrán volver a respirar tranquilos son Rómulo Quiroz Ibáñez, Roger Poémape Chávez, David Isla Miranda, Mario Chávez Sáenz y Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', sindicado como el cabecilla de la organización que atentó contra Oropeza el 1 de abril. 

¿La razón? La misma: la fiscalía no logró hallar elementos suficientes para mantener el pedido de detención preliminar contra esos 'angelitos'.

(Foto de cabecera: Trome)