La 'triple corona' obtenida por Barcelona tras vencer por 3-1 a la Juventus en la final de la Champions League ha acaparado las portadas de la prensa internacional, que destaca la gran actuación de su tridente sudamericano conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y la entrega del conjunto italiano.

(sport.es)

En España, Marca titula “Quinta de oro” sobre una fotografía de Xavi Hernández levantando su vigésimo quinto trofeo como azulgrana. El diario As señala que el segundo triplete de trofeos del Barcelona en seis años renueva el ciclo de un conjunto que “tocó la quinta sinfonía en Berlín”.

Una fotografía de Lionel Messi besando el trofeo de la Champions League abre la portada de Mundo Deportivo, que define a los catalanes como “el equipo de la década”, mientras que el diario Sport pone con una doble portada al Barcelona como “el mejor equipo de la historia”.

La prensa francesa destacó que el Barcelona ha “entrado en la leyenda” con la victoria en la final en Berlín ante la Juventus que lo convirtió en el primer equipo en conseguir dos tripletes (Liga, Copa y Champions League) en la historia del fútbol europeo.

“La coronación de una dinastía”, señala el diario deportivo L'Équipe, para quien el equipo catalán se hizo con una final “incierta y magnífica”, en la que “la Juve estuvo cerca de hacer vacilar al mejor equipo de la década”.

Le Parisien, en cambio, pone en su portada un elocuente “Los príncipes del Barça reinan en Europa”, en la que no cuestiona que el Barcelona es el mejor equipo de temporada, pero advierte de que los italianos tienen “recursos, jugadores y alma”, y presentaron una amenaza que “nunca dejó tranquilo” al equipo de Luis Enrique.

La prensa alemana destacó la transformación tanto de Suárez como de Messi y su contribución a la victoria del Barcelona en la final de la Champions League. “Suárez lleva al Barça a mordiscos hacia el título”, titula el diario Bild, mientras Der Spiegel destaca en su edición digital la transformación del jugador uruguayo “de mordedor a héroe de Berlín”.

Para el diario germano Die Welt, “Messi jugó mejor de lo que pareció” y fue “el hombre que dominó la final de la Champions League, aunque en esta ocasión su juego fue más dosificado y adulto”. “Se convertirá en el heredero de Xavi e Iniesta y podrá conducir solo al Barcelona hacia el futuro”, añade el rotativo.

La prensa británica dedicó amplios espacios al triunfo del Barcelona y resalta que el equipo catalán llevó al fútbol “al más alto nivel” de la mano de jugadores como Messi, Suárez y Neymar. El dominical The Observer señala que el '10' argentino y sus compañeros de equipo dieron por momentos “clases magistrales” en la final disputada ayer en Berlín ante la Juventus.

The Sunday Telegraph afirma que Messi, al que califica como “el mejor jugador del planeta”, mostró que “tiene la fortaleza de carácter que acompaña una formidable técnica” de fútbol. Tras perder la final del Mundial de Brasil frente a Alemania el año pasado, el argentino “ha respondido de manera magnífica” al sellar tres títulos para el Barcelona.

"El Barca es brillante", es el titular del dominical The Sunday Times, que añade que el gol decisivo del encuentro fue el segundo de Suárez cuando los catalanes se vieron forzados a luchar ante la fortaleza de la Juventus, que se recuperó poniendo el 1-1 transitorio tras un pobre comienzo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Barcelona ganó la 'triple corona' tras vencer a la Juventus en la final de la Champions League

Patrice Evra y Luis Suárez, el saludo pendiente que llegó en la final de la Champions de Berlín

Messi, Suárez y Neymar, las claves del éxito del tridente que ilusiona al Barcelona en la Champions

Con información y foto de cabecera de EFE