#ElPerúQueQueremos

Foto Reuters

Liberan a las dos Pussy Riot detenidas en Sochi

Las integrantes de la banda fueron arrestadas junto con una decena de personas, por un robo en un hotel.

Publicado: 2014-02-18

Dos miembros del grupo de protesta Pussy Riot fueron liberadas, pocas horas después de haber sido detenidas y conducidas a una comisaría de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

El esposo de una de las artistas confirmó la liberación de Nadejda Tolokonikova y Maria Alejina, luego de que fueron interrogadas por un presunto robo en un hotel. Con ellas fueron detenidas una decena de personas, la mitad de las cuales ya fueron liberadas. 

Ambas mujeres habían escrito horas antes en sus cuentas de Twitter que la policía usó la fuerza y las arrojó dentro de una camioneta policial. Tolokonnikova dijo que habían sido acusadas de robo y Alyokhina afirmó después que estaban siendo interrogadas sin su abogado presente.

"En el momento de nuestra detención, no estábamos participando en ninguna protesta, estábamos caminando por Sochi. ESTABAMOS CAMINANDO", escribió Tolokonnikova, de 24 años.

Imagen difundida por la propia Maria Alejina, integrante de Pussy Riot, tomada en el vehículo de policías tras su detención. Foto Ap

Agregó que la policía usó la violencia durante el interrogatorio en la estación de policía. "Me arrastraron por el piso de la estación, me torcieron los brazos y me arrojaron al suelo", afirmó. 

Las mujeres se encontraban en Sochi junto a otros miembros de la banda para filmar un musical llamado "Putin te enseñará a amar a la madre patria", dijo Tolokonnikova.

Foto Reuters


Noticias relacionadas de LaMula:

Pussy Riot detenidas en Sochi

Liberadas de la prisión, las Pussy Riot siguen en la lucha

Liberan a las Pussy Riot


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.