VacúnateYa!

imagen: diario16.pe

Cornejo se autoproclama candidato del APRA

A pesar que elecciones internas de su partido se realizarán este sábado, exministro afirmó que será quien postule a la alcaldía de Lima.

Publicado: 2014-06-12

(Andina).- El Partido Aprista Peruano lanzará este sábado la candidatura del exministro Enrique Cornejo a la alcaldía de Lima, al no haberse presentado otro precandidato, anunció hoy el propio aspirante aprista.  

Manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional del APRA, con la opinión favorable del expresidente Alan García, decidió apoyar su postulación.

Anotó que ello será ratificado este sábado cuando voten los 50 delegados del Apra en Lima Metropolitana.

"Ya se puede decir que soy el candidato del Partido Aprista a la alcaldía de Lima", manifestó en Canal N.

Cornejo Ramírez dijo que incluso está definida la persona que postulará como número dos en su lista de regidores, aunque prefirió no revelar su identidad, pues también deberá ratificarse el sábado.

Asimismo, informó que es un profesional vinculado al tema de la seguridad ciudadana.

El exministro aprista descartó que pueda correr la misma suerte de sus antecesores, Benedicto Jiménez y Carlos Roca, cuyas candidaturas a la alcaldía de Lima en elecciones pasadas fueron retiradas de la contienda electoral por decisión de la dirigencia aprista, al ver que no alzaban vuelo en las encuestas.

"Han sido lamentables errores, ya se ha hecho autocrítica y no va a volver a ocurrir. Tenemos que presentarnos, los partidos tienen que cumplir su tarea", afirmó.

Por otro lado, Cornejo dijo que la alcaldesa y candidata a la reelección, Susana Villarán, debe pedir licencia en el cargo, para evitar el uso de los recursos de la municipalidad en su campaña política.

Señaló que si bien se trata de un tema ético, más que legal, dijo que todos los candidatos deben dar muestras de transparencia, incluyendo la candidata a la reelección.

Cornejo consideró que la gestión de Villarán "tiene algunas cosas positivas" e incluso admitió haber votado en contra de la revocatoria de la actual alcaldesa capitalina, a pesar la posición de su partido de apoyar el 'Sí', que buscaba la destitución de Villarán.

Sostuvo también que Villarán podría temer que, de perder la comuna metropolitana, la nueva administración la someta a las mismas investigaciones que ella hizo a exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Adiós al ministro Enrique Cornejo

Preparando planes de gobierno


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.