Insania sin límites.  Al menos 462 personas murieron durante la semana que duró la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la ciudad histórica de Palmira y otras zonas del este de la provincia central siria de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, 71 eran civiles -12 de ellos menores-, de los que al menos 22 fallecieron por el impacto de los proyectiles de mortero del EI y los bombardeos de la aviación del régimen.

El Estado Islámico ya controla el 50% del territorio sirio, tras la toma de Palmira, una joya arqueológica de Medio Oriente que es Patrimonio de la Humanidad. Por ello, la Unesco considera que la destrucción deliberada de esa histórica ciudad es un  "crimen de guerra".

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, se pronunció al respecto:

"(Palmira) pertenece a todo el mundo y creo que todos deberían estar preocupados por lo que sucede. (...) Su destrucción sería no solo un crimen de guerra, sino una pérdida enorme para la humanidad".

Estado Islámico alardea

Las cuentas de Twitter de los yihadistas que apoyan al Estado Islámico 'celebraron' la toma de Palmira, una ciudad que tiene algunas de las ruinas históricas más preciadas del planeta y que se teme que sean destruidas por las hordas de hombres de negro.

En redes sociales comenzaron a aparecer las primeras imágenes de las ejecuciones que han llevado adelante los terroristas al entrar en la ciudad.

En una de las cuentas se puede leer: "Que disfrute de la masacre shabiha Assad", junto a una imagen de ocho cuerpos, algunos de ellos, decapitados, en una avenida principal. El término shabiha define a las fuerzas paramilitares que utilizaba o utiliza el gobierno alawita para ejecutar operaciones "sucias" contra opositores.

Notas relacionadas:

¿Cómo financia el Estado Islámico sus actos de terror en el mundo?

Estado Islámico: Al menos 32 miembros murieron en ataques de Estados Unidos en Siria