Medios estadounidenses hicieron eco hoy de un sitio de internet con fotos del asesino confeso de la ciudad de Charleston, Dylann Roof, en el que aparecen imágenes suyas y también a un manifiesto racista que sería de su autoría.

El sitio lleva el nombre de "Last Rhodesian" (el último rodesiano), en alusión a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue.

Roof con la bandera de Rodesia.

Según el New York Times, que incluye enlaces con el sitio, el texto fue modificado por última vez el mismo día que Roof asesinó a nueve personas negras en la iglesia AME Emanuel en Charleston, Carolina del Sur.

El citado medio agrega que la dirección de la web fue registrada el 8 de febrero pasado con el nombre de Dylann Roof, residente en Eastover (Carolina del Sur), el mismo nombre del asesino de Charleston y la misma ciudad en la que residía.

El Times también señala que un amigo de Roof, Jacob Meek, asegura que algunas de las referencias que se mencionan en el texto indican que el asesino confeso fue quien redactó el manifiesto racista y está convencido de que el sitio de internet es suyo.

roof y una imagen que habla por sí sola.

El sitio incluye una fotografía de Roof amenazando a la cámara con una pistola, otra toma armado y portando una bandera confederada y una más en la que sale retratado quemando una bandera estadounidense.

En otra de las tomas aparece una pistola con siete balas, una Glock calibre 45, el mismo modelo que, según las investigaciones, fue el que utilizó Roof para perpetrar el crimen.

El sitio da acceso a un texto de cuatro folios en los que el autor expresa conceptos racistas, muestra su "odio" contra la bandera estadounidense y termina con "una explicación" sobre acciones que no precisa.

Roof odiaba la bandera de su país-

EXTRACTOS DEL MANIFIESTO

- La segregación no era algo malo. Fue una medida defensiva. La segregación no existía para contener negros. Existió para protegernos de ellos. Y quiero decir que en múltiples formas: nos protege de tener que interactuar con ellos.

- Los negros tienen coeficientes intelectuales más bajos, menor control de los impulsos y mayores niveles de testosterona en lo general. Estas tres cosas por sí solas son una receta para el comportamiento violento.

- Incluso hoy en día, los negros son inconcientemente vistos por la gente blanca como seres inferiores. Es por eso que son capaces de salirse con comportamientos desagradables en público.

- En mi opinión, los problemas con los judíos no es con su sangre, pero si con su identidad. Creo que si pudiéramos de alguna manera destruir la identidad judía, entonces no causarían mucho problema.

- Los hispanos tienen respeto por la belleza blanca. Es un hecho bien conocido que los hispanos blancos constituyen la élite de la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil.

- No tengo otra opción. Elegí Charleston porque es la ciudad con más historia en mi estado y al mismo tiempo tenía la mayor proporción de negros respecto a los blancos en el país.

Notas relacionadas:

EEUU: Formulan nueve cargos de asesinato al autor confeso de masacre en iglesia de Charleston

EEUU: Policía arrestó al asesino de Charleston en Carolina del Norte

EEUU: Al menos 9 muertos en un tiroteo en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur