#ElPerúQueQueremos

De nuevo son detenidas dos integrantes de las Pussy Riot

Participaban en manifestación que reunió a cientos de personas en contra el gobierno de Putin. 

Publicado: 2014-02-24

Según el portal de Internet kasparov.ru, crítico con el Kremlin, unas 700 personas participaron en la manifestación, que no había sido autorizada. La policía habló de unos 200 participantes. 

En la protesta fueron arrestadas Nadeshda Tolokonnikova y Maria Alyojina, miembros del grupo punk Pussy Riot. Ambas pasaron más de un año en prisión por otra protesta y fueron detenidas e interrogadas recientemente en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Fotografía de Tolokonnikova en furgón policial

El marido de Tolokonnikova publicó este lunes en Twitter una fotografía en la que puede verse a la activista en un furgón de la policía. En el tribunal frente al que se manifestaban se dictó este lunes sentencia contra ocho opositores acusados de incitar a la violencia contra el Estado. Varios de ellos fueron condenados a hasta 4 años en un campo de trabajo, según informó la prensa. 

A los condenados, siete hombres y una mujer, se los acusó de haber participado en incidentes violentos el 6 de mayo de 2012, la noche anterior al tercer nombramiento como presidente de Vladimir Putin.

Aunque hoy se dieron a conocer las penas, la jueza les había declarado culpables el pasado viernes. Ese mismo día se celebraron también manifestaciones contra la sentencia en las que fueron arrestadas más de 200 personas. La defensa de los acusados pedía que fueran puestos en libertad por falta de pruebas. Defensores de los derechos humanos creen que el proceso tiene motivaciones políticas.

Fuente: DW

Lee también en La Mula:

Liberadas de la prisión, las Pussy Riot siguen en la lucha

Liberan a las dos Pussy Riot detenidas en Sochi

Pussy Riot detenidas en Sochi


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.